¿Qué es el hosting o alojamiento web?

img
El hosting es una de las inversiones más importantes a la hora de gestionar un sitio web empresarial. Su éxito se basa en una serie de estrategias de alojamiento web, que puedes conocer a través de este post.

Para entender mejor la importancia del hosting, primero veamos qué es realmente.

 

En términos simples, el hosting es un servidor donde se almacenan todos los archivos de tu sitio web. Aunque hay muchos tipos de hospedaje, estos son los tres principales:

 

  • Compartido
  • Dedicado
  • Nube

 

Para acortar aún más la lista, el tipo más común utilizado es el hosting compartido.

 

Esto permite a muchas empresas almacenar sus páginas web en el mismo servidor. Pero las mejores empresas buscan que su página web sea rápida entonces tienen hosting dedicado (es mucho más costoso)

 

Aquellos que buscan una fiabilidad adicional pueden optar por el alojamiento en nube – si una nube falla, otro paso para salvar el día.

 

¿Por qué es importante el alojamiento web para su sitio web?

 

Ahora si se viene lo bueno. Tener un buen hosting significa más tráfico y mayores ingresos. Aquí está un desglose de algunas de las razones principales por las que es tan vital obtener hosting.

 

Velocidad

 

La gente odia esperar. A Google no le gusta que hagas esperar a la gente.  Para poner las cosas en perspectiva, el 40% de los visitantes abandonan un sitio web si no se carga en tan sólo 3 segundos. Por lo tanto, para ayudar a incrementar tus posiciones en el ranking de SEO, la carga rápida es la única cosa de la que no puedes prescindir.

 

Seguridad

 

Sin tener un sitio web seguro y bien mantenido, te arriesgas a ser hackeado. Si esto sucede, Google comenzará a ‘desconfiar’ de su sitio web, lo que podría llevar a una disminución de las clasificaciones de SEO. Un buen alojamiento asegura que todas las partes de su sitio web estén bien engrasadas y que funcionen sin problemas (antivirus y cortafuegos, por ejemplo).

 

Ubicación

 

La creencia de que su pagina web esta en todo el mundo, sugiere que usted puede alojar su sitio web en cualquier parte del mundo, pero esto no es exactamente así. Google tiene en cuenta la dirección IP de su servidor y esto afecta a su ranking de SEO. Para asegurarse de que sus clasificaciones son altas, es mejor alojar su sitio web en el mismo país en el que opera. Esto también puede ayudar con la velocidad de carga más rápida, por lo que es un ganar-ganar.

 

Para el diseño de su pagina web o posicionamiento en Google póngase en contacto con nosotros (botón de whatsapp o en la parte inferior de la pagina)

Porque los dominios son tan importantes

 

En un nivel básico, los nombres de dominio son importantes porque el esquema de direcciones de Internet no es muy efectivo sin ellos.

 

Cada computadora en Internet tiene una dirección de protocolo de Internet (IP): una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2. Dado que recordar las direcciones IP de todos sus sitios Web favoritos sería casi imposible, un grupo de informáticos creó el sistema de nombres de dominio para asignar un nombre único a cada dirección IP numérica.

 

Pero los nombres de dominio son mucho más que un simple atajo técnico. Un nombre de dominio corto y memorable puede marcar la diferencia entre crear una presencia exitosa en la Web y perderse en el ciberespacio.

 

Un nombre de dominio añade credibilidad a su empresa.

 

 Tener su propio nombre de dominio hace que su empresa se vea profesional. Si publica su sitio a través de un ISP o un sitio de alojamiento Web gratuito, terminará con un URL como www.blog.com/-tunegocio. Esta dirección genérica no inspira confianza en un cliente como lo hace un nombre de dominio www.tunegocio.com. Y como mucha gente todavía no confía en Internet y el comercio electrónico, usted querrá hacer lo que pueda para demostrar que su pequeña empresa merece su dinero. Si no está dispuesto a pagar el dinero para registrar un nombre de dominio apropiado, ¿por qué los consumidores pensarían que usted haría cualquier esfuerzo para crear productos o servicios valiosos?

 

Un nombre de dominio dice que usted está pensando en el futuro. 

 

Tener su propio nombre de dominio indica que usted es parte de la Revolución Digital, e implica que usted está al día en las tecnologías emergentes. Sea esto cierto o no, tener su propio nombre de dominio podría ponerlo por delante de sus competidores.

 

Un nombre de dominio añade movilidad a su presencia en Internet. Ser propietario de su propio nombre de dominio le permite llevar ese nombre con usted si transfiere hosts Web o cambia a su propio servidor interno. Si usted no es dueño de su nombre de dominio, tendrá que tomar una nueva URL, que destruirá la marca que usted construyó con su primera dirección.

 

El nombre de dominio correcto puede atraer a los negocios sin cita previa. 

 

Si decide registrar un nombre de dominio que coincida con el concepto de su negocio (en lugar de su nombre comercial exacto), puede atraer a los navegantes Web en busca de ese tema. Por ejemplo, una ferretería que registró Hammers.com podría atraer a visitantes que buscan martillos en Internet. Además, aunque los resultados de los motores de búsqueda son difíciles de predecir, Hammers.com podría aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda cuando alguien busca información sobre martillos.

 

Un nombre de dominio construye su marca.

 

 Más que nada, un nombre de dominio puede aumentar el conocimiento de su marca. Si el nombre de dominio coincide con el nombre de su empresa, refuerza su marca, lo que facilita que los clientes lo recuerden y regresen. También será más fácil ganar negocios a través del boca a boca porque los clientes recordarán su nombre y lo pasarán a sus amigos. Para aprender más sobre el valor de la marca.

 

El resultado final es que un buen nombre de dominio puede ayudar mucho a generar tráfico a su sitio Web y a construir su reputación. Eso, a su vez, resultará en más clientes y mejores ventas.

Empezar chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏽
¿En que te podemos ayudar?
Powered by